Temen a ser asaltados

Sierra de Otontepec, Ver.- Comerciantes, ganaderos, maestros o cualquier persona que desee realizar algún retiro o deposito en algún banco tienen que exponerse a sufrir algún asalto al tener que recorrer varios kilómetros para hacer su trámite hasta las sucursales que existen en la ciudad de Naranjos.

Al respecto varias personas coincidieron en señalar que deberían las autoridades municipales principalmente de los municipios como Tamalin, Tantima, Citlaltepetl, Chontla, Ixcatepec, ponerse de acuerdo y gestionar la instalación de una oficina bancaria en donde puedan realizar algún tramite.

Debido a que ya sea que vayan o regresen con fuertes sumas de dinero tienen que exponerse a viajar con el recurso sobre la carretera estatal Naranjos-Chontla debido a que todo tramite lo realizan hasta el municipio de Naranjos, que es donde cuentan con 6 sucursales bancarias.

“Hay ocasiones que una vez por semana tengo que viajar con fuertes cantidades de dinero, ya sea por comprar ganado o en su defecto por venderlo, sin embargo al carecer de una sucursal bancaria viajo más de 30 kilómetros exponiéndome a que me secuestren o asalten” expreso un ganadero vecino del municipio de Chontla.

Quien indico que ojala y se tome en cuenta las quejas que se establecen a fin de buscar una rápida solución a este problema que se ha mantenido por años y a pesar de que varias personas ya han sido asaltadas, hasta el momento nadie le ha puesto el debido interés.

Es importante mencionar que los quejosos indicaron que ojala y también se tome en cuenta el incrementar la seguridad sobre la carretera estatal Naranjos-Chontla, ya que pocas veces se ve alguna patrulla sobre esta vía de comunicación, a pesar de que a diario por ella transitan decenas de personas.

Comments

comments