Teme candidato sufrir atentado

Xalapa.- El vocal Ejecutivo y presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que tres candidatos a las Diputaciones Federales han solicitado medidas de seguridad para continuar realizando su campaña política.

En entrevista y sin revelar nombres, enumeró que se trata de un contendiente por el Distrito de Tuxpan; otro más por el Distrito Poza Rica; más el abanderado de PVEM en el Distrito 16 de Córdoba, José Abella.

“Lo que hacemos es canalizar la petición a la Presidencia del INE, que a su vez la remite a la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de la República y ellos hacen el contacto con las fuerzas de seguridad y entran en contacto con la candidatura y se ponen de acuerdo entre sí”, explicó.

Sobre el anuncio que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de que vigilarían a Abella, luego del incidente entre habitantes de una colonia cordobesa y personal que lo custodia; el titular del INE en Veracruz, comentó que en la ley está establecida esa posibilidad, sin que se interprete como un acto de intimidación.

“No, la ley permite a las autoridades electorales que cuando alguna candidatura solicite algún tipo de seguridad, se hagan las gestiones correspondientes. Hemos recibido solicites y se han canalizado”, reiteró al decir que cuando se trata de abanderados locales, la gestión le corresponde al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV).

Negó que aunque se señale a nuestra entidad como un foco rojo en materia de inseguridad y violencia, ello haya afectado la organización de la jornada comicial concurrente del 1 de julio y en cambio, dijo que más del 96 % de los funcionarios de las mesas directivas de casilla han sido notificados y están listos para recibir los votos de los ciudadanos.

Comments

comments