Temblor moderado se registra en Guerrero, se percibe en CDMX

Temblor moderado se registra en Guerrero, se percibe en la CDMXMorelosOaxaca, Puebla y el Estado de México. El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) señala en un boletín que el sismo no ameritó activar la alerta.

El 22 DE AGOSTO DE 2018 a las 13:03:17 hrs. (hora local) el SASMEX® detectó un sismo inicialmente en 19 estaciones sismo sensoras, que No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad. El epicentro está posiblemente localizado dentro del círculo indicado en el mapa”.

Más tarde, el Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter: “Preliminar: SISMO Magnitud 5.6 Loc. 42 km al OESTE de OMETEPEC, GRO 22/08/2018 13:03:07 Lat 16.59 Lon -98.79 Pf 10 km”

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó a través de Twitter que hasta el momento no se reportan afectaciones.

Temblor moderado se registra en Guerrero, se percibe en CDMX

En algunas zonas de la Ciudad de México sí hubo desalojos, como en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

NOTICIEROSTELEVISA

Comments

comments