¡Tembló en Veracruz!

El sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Huajuapan de León Oaxaca se sintió en varios municipios de Veracruz, principalmente en Orizaba, Tierra Blanca y Xoxocota, lugares cercanos a la Sierra de Zongolica, sin afectaciones.

Sin embargo, antes a las 02:49 horas se registró un sismo menor, con magnitud 3.5 en Rodríguez Clara, Veracruz, con una profundidad de 96 kilómetros.

En los últimos años la entidad veracruzana ha mostrado un incremento en la actividad sísmica, ya que el porcentaje de epicentros detectados en el estado ha ido en aumento, tan solo de 2015 a 2017 aumentó al 87 por ciento, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Sobre este tema, el director de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Delgado Granados, respondió a La Opinión que en el estado de Veracruz existen 6 Observatorios Sismológicos Estándar (OSE) que operan hoy en día comunicados en tiempo real al centro de monitoreo del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el más cercano instalado en Cosquilleo.

Por PAULO RUIZ VARGAS

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 20 DE JULIO DE 2018

Comments

comments