Teje red de artimañas, malos manejos en Obras Públicas

Contratistas han sido obligados por funcionarios de la Dirección de Obras Públicas a firmar contratos de hasta un mes de atraso, acto que pone en evidencia los malos manejos que existen al interior de esta área a cargo de Mario Alejandro Basáñez González.

Basáñez González ha tejido al interior de esta dirección una red de artimañas para desacreditar contratos, ya que al entregar la documentación con fechas anteriores les resta a los constructores hasta 30 días para concluir los trabajos. Esto provocaría el retiro de los mismos, para cederlo a discreción entre compadres y amigos.

Las bitácoras de Obras Públicas son inexistentes y todo el avance es manejado al garete por funcionarios sin experiencia que han sido rebasados por su incapacidad, con una actuación negligente al frente de esta oficina.

Pero esto no es todo, la Dirección ha sido dividida, entre Obras Públicas y la de Ingeniería de Proyectos, desde donde se cometen acciones para entorpecer los trabajos, con obstáculos tan absurdos como nombres en proyectos, ejecutados por supervisores que tienen la consigna de dilatar finiquitos.

Comments

comments