Tec de Poza Rica triunfa en Universiada | La Opinión de Poza Rica

Tec de Poza Rica triunfa en Universiada

Los comandados por el prof. Estreverto Muñoz, tuvieron racha perfecta en la universiada disputada en Boca del Rio, Veracruz. Donde lograron imponerse ante todos sus rivales y consiguen el pase a la etapa Regional – Nacional, para representar al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica en la disciplina de Baloncesto, que por muchos años se han catalogado como los uno de los mejores en todo el estado de Veracruz.

En su primera participación lograron lograron imponerse ante el anfitrión, La universidad Cristobal Colón no pudo contra el Tec de Poza y terminaron abajo en la pizarra 80-36, posteriormente los pozarricenses enfrentaban a la Universidad del Valle de México, y manteniendo el ritmo con buena racha, salieron victoriosos con marcador de 80-56, cerrando con broche de oro la fase regular ante la escuadra de Xalapa, con quienes terminaron 87-59 a favor.

Llegando así a la final de la universiada donde enfrentaban al representante de la Universidad del Golfo de México, por el pase a la etapa regional y para dejar en claro que siguen siendo el rival a vencer en el estado. Dicho y echo, los comandados por «Beto» demostraron su potencial y destrozaron a la UGM 74-56, siendo uno de los juegos mas complicados en el torneo pero que a pesar de todo el resultado fue con ventaja considerable para regresar tranquilos a casa.

Ahora se preparan rumbo a la etapa Regional, donde tendrán la difícil tarea de enfrentar escuelas con buen nivel en el baloncesto de diferentes partes de la república, y demostrar ahí lo grandes que son.

Por: Alejandro Martinez

Comments

comments