Teatro para adultos en Casa de la Cultura de Álamo

Compartir en:

Con la puesta en escena de la obra teatral “Cronótropo”, cuyo contenido aborda el controvertido tema de la homosexualidad, la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2018 se hará presente en esta ciudad el viernes 16 de agosto por la tarde en Casa de Cultura.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura federal, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el propósito es promover la diversidad y el patrimonio cultural.

El evento se realizará en el auditorio del organismo cultural a partir de las 18:00 horas; la entrada será completamente gratuita y exclusiva para adultos.

“Cronótropo” es una obra de Laura Jiménez Abud, es un melodrama que relata el encuentro, enamoramiento y finalización de una relación amorosa entre dos personajes: Pedro, de 40 años y Luis, veinteañero.

El tema aborda una relación sexual y de compra-venta del cuerpo desde un ángulo poco estudiado y reconocido, y que dista mucho de ser enternecedor. La obra está bajo la dirección de Darwin Castillo López, de la compañía chiapaneca Telar Teatro.

La Subdirección de Desarrollo Cultural Regional informó que la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2018, recorrerá seis municipios del estado de Veracruz del 15 al 25 de agosto.

En esta muestra se podrán apreciar las mejores producciones escénicas de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, las cuales son las ganadoras de las Muestras Estatales de dichas entidades. Álamo fue seleccionado con una obra del estado de Chiapas.

error: Content is protected !!