Taxistas meten reversa a alza de tarifas en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Trabajadores del volante que pretendían incrementar tarifas, confirmaron este viernes que no habrá aumento al costo del pasaje en el servicio de taxi, esperarán la autorización oficial.

Gustavo Amaro García, secretario general regional de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-CAT), señaló que desde hace varios días hicieron la petición ante autoridades estatales de transporte para que se les permitiera subir un peso a las tarifas, pero hasta ahora no ha sido aprobado.

Aseveró que, a pesar de la constante alza en el precio de los combustibles y otros insumos, lo que les ha estado afectando en su economía, respetarán las disposiciones oficiales.

“Nosotros como taxistas hemos mantenido en nueve pesos el servicio de transporte colectivo, conscientes de que la crisis que igualmente afecta a la población en general y de manera particular en este municipio de Cerro Azul, donde no hay fuentes de empleo”, enfatizó en entrevista.

Amaro García reconoció que este “no es un buen momento para pensar en incrementar las tarifas, ya que con el regreso a clases los padres de familia están sumamente gastados económicamente”.

Mencionó que inclusive, representantes de estudiantes del Instituto Tecnológico de Cerro Azul (ITCA), se han acercado a los transportistas para solicitar descuentos en el servicio colectivo, por lo que no descartó que se firme un convenio, mediante el cual estarían pagando únicamente siete pesos.

Comments

comments