Taxistas bajo lupa

Poza Rica, Ver.- Taxistas de este municipio reforzarán las medidas de seguridad para evitar actos de abuso a los pasajeros, principalmente ataques violentos y sexuales en contra de las mujeres, así lo dio a conocer el presidente de la Coalición de Sindicatos de Taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández.

Lo anterior lo dio a conocer después de que la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango Gibb, lanzara la alerta de que hay taxistas que se quieren aprovechar de ese oficio para agredir a menores de edad.

El dirigente de este sindicato manifestó “nosotros reprobamos esos actos, no estamos de acuerdo, si bien fueron casos aislados no queremos que se repitan y apoyamos todas las medidas que tomen las autoridades municipales, de igual forma nos comunicaremos con los compañeros para hacerles saber las medidas que tomaremos si son sorprendidos”.
Asimismo, comentó que con transporte público también van a trabajar de manera coordinada para evitar estas acciones, “la violencia de género debe erradicarse, no la vamos a tolerar y nosotros vamos a trabajar para combatirla”.

En este orden de ideas, los representantes de los 12 sindicatos están de acuerdo y pugnan por mejorar las condiciones de seguridad de todos los pasajeros, añadiendo que hay más de 1,500 taxistas que no pertenecen a ningún gremio.

Por lo tanto exhortan a los ciudadanos a anotar el número de taxi, placas, estar en contacto con sus familiares, encender el GPS y cualquier anomalía comunicarla de inmediato.
Por otra parte, la dirigencia de la Coalición de Sindicatos de Taxistas de Poza Rica fue renovada, en este caso quedó Ricardo Hernández como líder, quien sustituyó a Domingo Hernández del Ángel, después de estar dos años al frente de este gremio, además dentro de la mesa directiva están Marco Trejo, Crescencio Hernández y Marco Lira.

Comments

comments