Taxistas le entran al “quite” para la ruta Poza Rica-El Lindero

Venustiano Carranza, Pue.- Se cumplen quince días en que los habitantes de las comunidades El Lindero y Santa Anita, no cuentan con servicio de transporte, en su modalidad de autobuses, desde que la empresa concesionaria TUPR, dejara de enviar sus unidades a la ruta Poza Rica-El Lindero, Puebla.

Ahora, le entran al “quite” los taxistas del vecino municipio de Tihuatlán, pero cobran quince pesos al usuario y muchas personas no quieren pagar la cantidad, pues el autobús les cobraba 10 pesos.

Sin embargo, hay quienes aceptan el precio, pues los taxistas tienen que sacar lo de la gasolina y refacciones.

La inspectora de El Lindero, Puebla, Victoria Bermúdez Velázquez, explicó que desde hace 15 días la empresa transportista TUPR, que cubría la ruta, dejó de enviar sus unidades con el pretexto de que “tienen un problema con sus camiones y tuvieron que sacar de circulación precisamente los que tenían ese tramo”.

Indicó que los vecinos de El Lindero le han dado a conocer que “además de que se les hace muy caro 15 pesos en taxi, dicen que estos andan corriendo mucho, no tienen cuidado y siempre andan chocando y tienen miedo de sufrir un accidente”.

Sin embargo, confirmó que los taxistas están atendiendo la ruta, están a la vuelta y vuelta, pero ahora los que no quieren utilizar ese servicio, son las personas que se quejan de la falta de autobuses.

Para colmo, siguen abordando las unidades foráneas AUS y EO, que corren de Poza Rica a Tulancingo, Hidalgo.

Finalmente, Bermúdez Velázquez, precisó que van a seguir esperando que TUPR vuelva enviar sus autobuses, pero consideró que es posible que esto no ocurra “ya que de tener problemas con sus unidades, hubieran retirado uno y no todos sus vehículos, precisamente de esta ruta, que al parecer, no les es redituable, pero ponen otros pretextos”.

Comments

comments