Taxistas incrementan tarifas sin autorización, alza a las gasolinas los obliga a cobrar más

PAPANTLA, VER.- Debido a que no se han incrementado las tarifas de manera oficial desde el año 2002, conductores de taxi de esta ciudad se han visto obligados a incrementar los costos de sus servicios, esto debido a los incrementos en las gasolinas, mantenimiento de las unidades y principalmente por el incremento en la competencia.

En los últimos ocho años, la cantidad de taxis en el municipio se incrementó en un 400 por ciento, estiman líderes de diversas organizaciones de ruleteros. El alza en los precios del combustible, que llegó a los 20 pesos por litro en el caso de la gasolina Premium, obliga a que los trabajadores del volante suban sus tarifas.

Catorce, dieciséis y dieciocho pesos son las tarifas que autorizó por última vez la Dirección de Tránsito y Transporte Público hace 16 años, cuando la gasolina costaba $5.67 pesos, además de que sólo existían no más de 150 unidades circulando en todo el municipio. Ahora hay más de mil 200 taxis en el municipio y las tarifas no autorizadas comienzan desde veinte hasta los treinta y cinco pesos.

Juan Olmedo

Comments

comments