¡Taxistas hasta las 19:00 horas!

Tamiahua, Ver.- Operadores de la ruta de taxis que viaja de Tuxpan a Tamiahua, indicaron que por decisión de la mayoría de los integrantes del sitio, decidieron que este fin de semana pese a la celebración del carnaval en este municipio, el servicio de transporte colectivo cerrará a las 19:00 horas, al igual que todos los días.

Explicaron que el año pasado alargaron el horario con la esperanza de trasladar a quienes buscaban regresar al puerto luego de los recorridos, manteniéndose activos hasta después de la una de la mañana. Para su desgracia, observaron la nula respuesta de parte de los paseantes, que por la distancia que existe de Tuxpan a Tamiahua y por tratarse de un viaje de madrugada, dijeron tener temor al recorrido y mejor esperaron hasta el amanecer del otro día para retornar a sus casas.

Por tal motivo, dieron a conocer que en esta ocasión, se mantendrán activos hasta antes de las 20:00 horas y en el caso aislado de que haya mucho movimiento, comisionarán a algunos ruleteros para que estén un par de horas más tarde.

Aunque el servicio colectivo tiene un valor de 40 pesos con rumbo a la zona centro de la villa, los chóferes dijeron que una vez cerrada la ruta, los precios para trasladarse de un punto a otro está en 250 pesos y de las 23:00 horas en adelante, el precio oscila hasta en 350 pesos.

En los casos donde los usuarios solicitan con anticipación alguna carrera para regresar a sus casas luego de los recorridos y masivos del carnaval, los taxistas indicaron que este sitio cuenta con una operadora que se encargará de enviar unidades a cubrir los servicios en el horario que los pida el cliente, teniendo agendadas algunas para después de las 2:00 de la mañana.

“Por lo general, el sitio abre a las 6:00 de la mañana. En esta ocasión que sabemos que hay varios amanecidos, es por eso que comenzaremos a trabajar a partir de las 5:00 de la mañana, es preferible madrugar que desvelarnos todos si no hay pasaje que mover”, explicó un conductor.

Comments

comments