¡Taxistas exigen seguridad!

Coyutla, Ver.- Más de 150 taxistas y 80 de transporte mixto rural, realizaron un recorrido por las principales calles de esta cabecera, para exigir más seguridad y esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros del volante; acción que dió inicio sobre la carretera serrana Chote-Espinal-Coyutla a la altura de la gasolinera; al final se realizaron pronunciamientos por parte de los representantes de los grupos de Progreso de Zaragoza, Mecatlán, Filomeno Mata, Coahuitlán, Macedonio Alonso, Espinal y Coyutla.

Con pancartas con leyendas como !Exigimos justicia!, “Queremos paz y tranquilidad en Coyutla”, “Que no quede impune la muerte de nuestro compañero taxista”, “Señor Gobernador queremos justicia!, “Exigimos mayor seguridad, señor Gobernador”, entre otras, los taxistas enfilaron con rumbo a la cabecera y transitar por las diversas arterias.

Al final del recorrido, y al retornar y pernoctar a la altura de la capilla de la Virgen, los encargados de los cinco grupos, se pronunciaron a favor de la tranquilidad, pero exigieron justicia y esclarecimiento de los hechos violentos que se han suscitado hacía los trabajadores del volante.
Es de recordar, que hace pocos días, un taxista fue ejecutado a la altura de la entrada de Calalco, éste tenía tres disparos en el cuerpo, que le arrebataron la vida al instante. Nada se sabe al respecto de las causas por la que pudo ser este hecho; de igual forma en Entabladero en reciente fecha, otro trabajador del volante, fue levantado y ejecutado.

De todo ello, se pide justicia y la intervención inmediata del Gobernador del Estado, para su esclarecimiento, se dio a conocer por los lideres de los taxistas.

Comments

comments