Taxistas en descontento

Gutiérrez Zamora Ver. Taxistas tecolutleños y zamoreños continúan en conflicto mutuo por la invasión de jurisdicciones, pues los mismos que se quejan de la situación, son los que incurren en ella.

Conductores de esta modalidad de transporte público en Tecolutla externan en repetidas ocasiones su molestia pues los taxista zamoreños traen pasaje de Gutiérrez Zamora a la villa, y al regreso hacen recorrido hasta por las colonias para conseguir pasaje, cuando el acuerdo es que solo pueden levantar a su paso sobre la carretera federal después de pasar la calle Felipe Ángeles.

“No se vale que yo me formo y espero mi turno, hasta 20 o 30 minutos cuando casi no hay pasaje, para que otro venga y uno o dos pasajeros que podrían completar la vuelta, y en pleno centro” aseguran.

Estos diálogos se escuchan diariamente cuando la fila la mayoría de los taxistas se encuentran detenidos porque no hay pasaje, y pasa un zamoreño y recoge a los pasajeros.

Sin embargo en Gutiérrez Zamora el descontento es el mismo ya que en el acuerdo se ha pactado que los tecolutleños traigan pasaje en su vuelta de regreso a partir de la parada conocida como la buganvilia, y hacia Tecolutla, sin embargo los conductores de taxis tecolutleños recogen desde el pleno centro e incluso algunos desde la terminal.

Algunos concesionarios reconocen que de nada sirven los diálogos, los acuerdo y toda reunión que se realice entre líderes de ambos municipios, porque ni unos ni otros cumplen, y la mayoría de las veces no es culpa del concesionario, sino del conductor del taxi que no acatan las disposiciones.

El problema no es nuevo y en más en una ocasión ha terminado en discusiones con palabras altisonantes e incluso conato de bronca, sin embargo ninguno reconoce que ambos han roto el acuerdo que tanto defienden.

Comments

comments