Taxistas en apuros

Poza Rica, Ver.- Taxistas de este municipio y la región resienten el periodo vacacional de Semana Santa, debido a que más de 165 mil alumnos estarán fuera de las aulas.

Es importante mencionar que los taxistas dependen mucho de la temporada de clases, debido a que a la hora de la entrada, ya sea por la mañana o en la tarde, tienen el mayor potencial de sus ingresos, al menos así lo mencionó un conductor de la ruta de colectivos que va para la Nacional.

Actualmente los taxistas entregan cuentas que van de los 150 a 200 pesos por turno, además de la gasolina, ahorro, lavada y lo que saquen para ellos, pero con las vacaciones será más difícil captar estos recursos que sumados ascienden a más de 500 pesos.

En este contexto otro el señor Juan Antonio Estrada, quien lleva más de 20 años al volante, dijo que además de lidiar con la falta de clases otra complicación más el alza a la gasolina, la cual les repercute directamente, tal como lo comentaron algunos líderes en su momento.

Asimismo el excesivo número de concesiones también es el problema que se ha arraigado entre los taxistas y los perjudica, por lo que esperan que ya no entreguen más al menos en unos cuantos meses para que se regularice la situación.

Comments

comments