Taxistas de Cerro Azul suben tarifas; protestan los usuarios

CERRO AZUL, Ver.- Aunque no se ha otorgado una autorización oficial, taxistas de algunas rutas de esta ciudad incrementaron sus tarifas sin previo aviso, lo que provocó quejas por parte de los usuarios.

Residentes de distintas colonias refirieron desde hace varios días en rutas como La Curva y El Cuatro, el pasaje en servicio colectivo aumentó de 9 a 10 pesos, mientras que el costo de las carreras hacia colonias del primer perímetro subió de 30 a 35 pesos.

Cuestionado al respecto, el dirigente regional de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FTEV-CAT), Gustavo Amaro García, reconoció que se han escuchado quejas, pero aseveró que su gremio no ha incrementado tarifas.

“Efectivamente, otras organizaciones han subido el costo del pasaje, son integrantes de la Coalición de Taxistas de la Zona Norte, en la cual se agrupan alrededor de 220 afiliados de la CTM, GUTAR-CNOP, CROC, CROM Y FATEV-CAT, pero nosotros los de FATEV no hemos incrementado”, enfatizó.

Amaro García hizo notar que los transportistas “son golpeados por la carestía”, ya que la gasolina tiene constante aumento, al igual que el precio de las refacciones, pero insistió que, en el caso de FATEV-CAT, esperarán la autorización oficial para poder subir el costo del pasaje.

Aparentemente algunos taxistas subieron el precio aprovecharon que la delegación local de Tránsito del Estado se encuentra acéfala, aunque los usuarios podrían interponer sus quejas en la delegación regional de Transporte Público en Tuxpan.

“Mientras no tengamos una autorización nos podemos subir el pasaje, ni sorprender a la ciudadanía y menos abusar en estos días cuando no hay trabajo. Para un aumento tendríamos que estar de acuerdo las cinco organizaciones de la Coalición e informar a la ciudadanía con una semana de anticipación. Tengo entendido que a través de la Coalición se solicitó el aumento de tarifas, pero no fue aprobado”, recalcó Amaro García.

Comments

comments