Taxistas burlan a las autoridades en Poza Rica – La Opinión de Poza Rica

Taxistas burlan a las autoridades en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Los checadores de taxis son personas civiles que tienen la encomienda por algunos taxistas de “ordenar” las salidas del transporte, pero lo único que hacen es impedir que los usuarios utilicen el servicio de manera libre, ya que imponen qué unidades deben de abordar.

Además, la manera en que operan no es adecuada, ya que a decir de los propios usuarios, son irrespetuosos con quienes utilizan el servicio y son ellos mismos los que fijan llevar un pasajero de más, sobre todo en la ruta a Papantla, aunque es común también en otros sitios.

Al subir al usuario le advierten que no puede viajar solo en la parte delantera, le exigen que si no va a pagar doble pasaje se vaya a la parte trasera o de plano que no viaje en taxi, a pesar de que por reglamento deben de viajar 4 pasajeros.

Pero para evitar ser multados por los agentes de Transporte Público que se ubican en la ciudad, cargan el pasaje fuera de las zonas de vigilancia, por lo que cargan el quinto pasajero en carretera o en las afueras de la ciudad y exponen a los usuarios a perder el seguro de viajero.

En las últimas semanas se ha visto un mayor trabajo por parte de los agentes de Transporte Público, sin embargo, los checadores continúan imponiendo su ley en los sitios, y se toman el atrevimiento de indicar qué taxis y cuáles no deben de subir pasaje, en una vil usurpación de funciones.

Comments

comments