Taxistas a las calles; Demandan cancelación del cobro del tarjeton | La Opinión de Poza Rica

Taxistas a las calles; Demandan cancelación del cobro del tarjeton

Xalapa, Ver.- Tal y como lo advirtieron la semana pasada, choferes de diversas partes de la entidad protestaron a pie desde la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) a la Plaza Lerdo para reclamar la derogación del cobro del tarjetón.

Al respecto Mario Ortiz Martínez, vocero del denominado Consejo Estatal de Transportistas, indicó que desde el pasado 28 de junio, cuando amenazaron con desquiciar la vialidad, no recibieron respuesta alguna de las autoridades estatales.

Y es que los trabajadores del volante causaron estragos al tráfico matutino en la Capital del Estado con la marcha sobre la avenida Ávila Camacho que desembocó en Zaragoza y después en Juan de la Luz Enríquez, colapsando el centro de Xalapa.

A su decir, los trabajadores del volante no piden nuevas concesiones, tal y como lo han acusado asesores de la Dirección de Transporte.

«Ni una concesión queremos, no queremos concesiones, ni que en el estado se entregue ni un concesión más» abundó.

Refirió que ellos solo demandan dejar sin efecto el cobro del tarjetón, que en este momento no es obligatorio porque los conductores cuentan con la licencia tipo «A».

«El tarjetón es un documento simulado, ridículo y saqueador que solo es recaudador porque nos cuesta  $1,030 pesos por año y la licencia, mil pesos cada tres años, es decir 3 mil 090 pesos» dijo.

 

 

Comments

comments