Taxista contra policías, un muerto y 5 heridos

Xicotepec de Juárez, Pue.- Un taxista muerto, cinco policías lesionados y daños materiales por más de cien mil pesos, es el saldo de fuerte accidente vial, provocado por la imprudencia de un policía auxiliar, que circulaba con exceso de velocidad e invadió carril contrario, indicaron autoridades.

El percance se registró hoy por la mañana sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el lugar conocido como El Zoquital, lo que derivó en que la circulación se viera parcialmente paralizada, pues el paso era lento para evitar otro accidente.

De acuerdo con reportes preliminares, la patrulla número PA-236 procedía de Xicotepec y tenía como objetivo llevar el pago de los programas de PROSPERA al municipio de Jalpan y enseguida hacia la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas -La Uno-, municipio de Venustiano Carranza, llevando a tres elementos en la batea, otro de copiloto y el conductor.

Al pasar por El Zoquital, repentinamente el chofer invadió carril y aceleró bruscamente tratando de rebasar una caravana de vehículos, por lo que no alcanzó a pasar para reincorporarse al suyo, por lo que fue casi imposible chocar brutalmente de frente contra el taxi.

Se trata de la unidad marca Nissan Tsuru, número económico C-15911, que conducía Hermenegildo “N”, mejor conocido como “El Patachín”, quien desafortunadamente falleció al instante por las heridas en cráneo y contusiones en tórax y abdomen.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja, trasladando rápidamente a los heridos a hospitales de este Pueblo Mágico.

En tanto, peritos criminalistas y la Policía Federal arribaron más tarde para rescatar el cuerpo del taxista y trasladarlo al anfiteatro local para la práctica de la autopsia de rigor.

Comments

comments