Tarjetas de salud, gratis

Poza Rica, Ver.-  “La tarjeta de salud es muy importante para los trabajadores y dueños de dispensarios de comida sobre todo que tienen el contacto directo con los alimentos”, afirmó el regidor décimo comisionado en salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila.

De igual forma mencionó que para quienes laboran en bares, cantinas, centros nocturnos deberán presentar su examen de VIH y VDRL, la copia de credencial de elector y 2 fotografías tamaño infantil, con la finalidad , así como la copia de credencial de elector.

En relación a otros prestadores de servicios ellos tienen que llevar análisis de biometría hemática completa, química sanguínea, reacciones febriles.

En este caso hizo un llamado al personal de primer contacto para que se acerquen y aprovechen ya que el trámite no tiene costo, lo que es una gran ventaja para ellos, además con esto se ahorran el trámite y coadyuvan con la salud pública del municipio.

Cabe recordar que el médico Cabrera Dávila propuso la instalación de Unidades de Servicios Médicos en Espacios Públicos, por lo tanto en la tercera sesión ordinaria de cabildo el 19 de enero también aprobaron este planteamiento del galeno, sin embargo 4 meses después se vislumbra la inauguración del primero, anteriormente no se ha realizado por la falta de recursos del ayuntamiento.

El regidor comisionado en salud informó “en estos módulos o consultorios se podrá dar atención médica, o atender emergencias, contarán con su equipo para suturas, negatoscopio y un stock de medicamentos”.

En este caso los módulos se instalarían en el Parque Juárez y Furberos; en los mercados Poza Rica, de la 27 de Septiembre y 5 de Mayo, mientras que en la Plaza Cívica y en el Gimnasio también habría estos módulos.

Comments

comments