Tarjetas de crédito agobio de familias

Poza Rica, Ver.- Muchas familias al tener acceso a una tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de alguna tienda departamental, actúan como si esto fuera una extensión de su capital, pero se convierte en un serio problema al momento de solventar las cuentas.

Los bancos ya pueden iniciar procesos mercantiles en contra de los deudores y solicitar que no abandonen la ciudad en la que se lleva a cabo el proceso judicial o incluso, solicitar bienes para garantizar el pago de la deuda.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revelan que la cartera de consumo está compuesta en un 40% por créditos revolventes como las tarjetas de crédito, que de acuerdo a Jorge Montaño, promotor bancario Bancomer, son el principal producto que provoca que usuarios bancarios terminen con una calificación negativa en Buró de Crédito.

A decir del asesor, debido a la falta de una correcta educación financiera, las personas que manejan tarjetas de crédito, tienen la idea errónea de que es parte de su dinero y deciden gastar de manera desmedida.

Comments

comments