Tapir Malayo en peligro de extinción nace en un zoológico británico | La Opinión de Poza Rica

Tapir Malayo en peligro de extinción nace en un zoológico británico

El zoológico de Chester, Inglaterra dio la bienvenida a un bebé tapir malayo en peligro de extinción, el segundo bebé de la especie que ha nacido en el zoológico.

La cría nació el 18 de julio de padres Margery, de siete años, y Betong, de seis. Desde su alumbramiento los cuidadores del zoológico pidiendo a los visitantes que elijan entre el nombre de Rony o Thom a través de una encuesta en Facebook.

Finalmente el zoológico de Chester, anunció el nombre de Rony como ganador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

So, a baby tapir has been born… And here he is testing out his tiny trunk for the first time 😍 #chesterzoo

Una publicación compartida de Chester Zoo (@chesterzoo) el

Asimismo, la gerente del equipo, Sarah Roffe, dijo:

“ES MARAVILLOSO ESCUCHAR EL GOLPETEO DE LOS PEQUEÑOS Y MANCHADOS PIES DEL TAPIR MALAYO NUEVAMENTE POR SEGUNDA VEZ EN LA LARGA HISTORIA DEL ZOOLÓGICO.

“El preciado ternero es otro gran impulso para el programa internacional de reproducción, que está trabajando para asegurar que las especies en peligro de extinción no se extingan.”

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
En la naturaleza, la población de tapires de Malasia se ha derrumbado en los últimos tiempos, en gran parte debido a la conversión generalizada de su hábitat forestal a plantaciones de aceite de palma.

Los bebés tapires tienen abrigos distintivos cuando nacen, formados por una serie de manchas y rayas para ayudarlos a camuflarse en los suelos del bosque en su sudeste asiático natal.

Alrededor de la mitad de la población mundial de tapires malayos se ha perdido en los últimos 40 años, y se estima que menos de dos mil 500 individuos permanecen en Malasia, Sumatra, Tailandia y Birmania.

Muy Interesante

Comments

comments