Tampico con mayores daños ante fuertes rachas de viento

Tampico y Altamira.- Durante el paso del frente frío No 10, en la zona sur de Tamaulipas se registraron rachas de viento de hasta 85 km/h, las cuales provocaron la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil, ante la emergencia de cables de energía eléctrica que cayeron, así como postes y árboles en diferentes puntos de Tampico y Altamira.
En lo que corresponde a Tampico, se atendió el reporte por la caída de un árbol en la Avenida Faja de Oro entre Universidad Chihuahua y Universidad de Nuevo León, en la colonia Universidad Sur.

Otro cayó en la calle Río Bravo entre Río Sabinas y Río Pánuco de la colonia Unidad del Valle en la zona norte de Tampico.
Además el fuerte viento causó a su paso fallas en el servicio de energía eléctrica por cortos circuitos y fallas de transformadores en sectores como Laguna de la Puerta, Luis Echeverría, Obrera y Nuevo Progreso.

De igual forma un tramo de la barda metálica que se encuentra a la periferia del Museo del Niño el cual se encuentra en construcción en donde era el antiguo penal Andonegui, se vino abajo debido a la fuerza del aire, quedando sobre la avenida Portes Gil, hasta que los obreros la repararon durante la mañana.

 

Siete personas son atendidas en el refugio temporal ubicado en la calle Carranza a un costado del Palacio Municipal, en la zona centro de Tampico, las cuales no todas son de condición de calle sino que son personas que van de paso por Tampico y que al saber dónde está el refugio acuden a resguardarse de las bajas temperaturas.

En Altamira fue diferente de Tampico debido a que no se tuvieron muchas emergencias solo la atención por cables de energía eléctrica que cayeron, el corte de luz en la colonia Villas de Altamira, así como una persona en condición de calle que fue llevada al refugio temporal.

 

 

 

Síguenos en Facebook  LA OPINIÓN DE POZA RICA

Comments

comments