Tamiahuenses, hartos de candidatos

Tamiahua, Ver.- En su intento de elevar su popularidad y obtener votos a favor que los ayude durante el próximo proceso electoral, candidatos abanderados por diferentes partidos políticos entran y salen del municipio, sin pena ni gloria, ya que pese a sus esfuerzos por agradar a la población y presentar sus mejores propuestas, se encuentran con un municipio harto de escuchar las mismas propuestas de hace más de 10 años.

Claudia Núñez dijo que en su familia les resulta una burla ver cómo los candidatos toman como bandera el tema de las vedas y el empleo temporal para intentar llegar a las personas, pasando por alto que estas promesas tienen más de 10 años, sin que a la fecha ningún político haga algo al respecto.

Pero, por si fuera poco a Tamiahua lo mandaron a formar parte del distrito de Pánuco, por lo que no habrá forma de que el futuro diputado federal se vuelva a parar por esta villa.

“Todos llegan y aseguran estar con nosotros, que son nuestros amigos y conocen la necesidad, que lo primero que harán si llegan a ganar será levantar la mano ante instancias estatales y federales para resolver las necesidades, asignando un recurso fijo para programas en beneficio del sector, cosa que nunca ha pasado”, indicó.

Ante esta situación y al decirse conscientes de que solo son mentiras al aire, hombres y mujeres de la villa muestran apatía y hartazgo ante la visita de priistas, panistas, perredistas, morenistas y del PVEM.
Pocas son las familias que acceden a que les coloquen un distintivo partidario o una lona de apoyo en la entrada de sus hogares, ya que refieren que, muchas veces, cuando gana el candidato por el que no mostraron simpatía durante la campaña, las personas encargadas de entregar apoyos en el municipio, los dejan fuera.

Muestra de ello es el reciente recorrido que realizaron dos grupos políticos en las inmediaciones del mercado, tianguis y zona de pescaderías para llevar propaganda a las personas, donde en muchas ocasiones los tamiahuenses ni siquiera se tomaron el tiempo de tomar el folleto y se dijeron muy ocupados para oír sus propuestas, mientras que en algunos lugares ni siquiera los dejaron entrar.

“Quieren que uno los reciba de brazos abiertos, y cuando obtienen el cargo ni se acercan al pueblo, necesitamos apoyo no frases hipócritas dichas al aire para lograr el voto”, dijo un ciudadano por demás molesto.

Comments

comments