Tamiahua amaneció cubierta de ceniza, de un gran incendio

Tamiahua, Ver.- Desde las primeras horas del día miércoles, una nube de ceniza, proveniente de un incendio de pastizal, cubrió comunidades y colonias en Tamiahua, por lo que se entró en contingencia.

Según lo narrado por habitantes del lugar, desde la madrugada se comenzó a observar como el hollín ingresaban a la zona, cubriendo los autos, patios, pozos y techos de las casas con una película gris.

Pasaron las horas y las cenizas seguían cayendo, además de que la sensación térmica subió a los 50 Cº, por lo que habitantes del lugar comenzaron a externar su preocupación, de que pudiera tratarse de un incendio de grandes dimensiones. En su intento de pedir informes, se trasladaron a la oficina de Protección Civil Municipal, que en todo momento se observó cerrada hasta con candado, situación que acrecentó la incertidumbre.

De igual forma, los caminos vecinales y árboles frutales que se encuentran en el municipio se pintaron de gris, lo que a decir de algunos agricultores, este fenómeno terminará por quemar las milpas nuevas, floración de naranja y siembra de frijol, por lo que es probable que las plantaciones se dañen.

Lo que más preocupa, es la falta de conciencia de la alcaldesa, quien luego de ver la situación, insistió en llevar a cabo una liberación de globos de cantoya, práctica que es bien sabida, puede provocar incendios, más en estos momentos, en que la vegetación está seca y los vientos son fuertes.

Comments

comments