Taller de robótica en Tuxpan, solo para mujeres

El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y Luisa Carrasco Meza, organizan para este 21 de julio el evento Girls in Technology.

Habrá pláticas girls tech, carreras stem, talleres de robótica, demostraciones científicas basadas en la metodología lego education y otras actividades más.

La organizadora Luisa Carrasco explicó que este evento tiene por objetivo despertar en las niñas y adolescentes el gusto por las tecnologías de información, mediante talleres de creatividad e innovación, robótica, dinámicas basadas en lego education y una charla de niñas y mujeres en la ciencia.

El aforo para este evento es de 40 personas, de las cuales ya están inscritas 25. Es mencionar que el día del evento cada participante podrá crear su propio robot y programarlo.

Otra de las ideas centrales es que las niñas y mujeres tengan la oportunidad  de descubrir en ellas nuevas aptitudes, generar ideas creativas para la resolución de problemas en su comunidad, fortaleciendo también su autoestima al saber que pueden elegir la profesión que ellas quieran y que las carreras tecnológicas denominadas carreras del futuro están no solo al alcance de los niños, sino también de las niñas.

Para las interesadas el costo de admisión es de 150 pesos para niñas inscritas en escuelas públicas y 200 pesos para las privadas. Al final todas las participantes observarán un video para presenciar las mujeres que han obtenido éxito en este ramo, el cual será visto en el cinema ubicado en el centro comercial y serán acreedoras de material didáctico, así como otros utensilios.

Comments

comments