Tajín será ancla del turismo en Veracruz, se reúne Eric Cisneros con empresarios

PAPANTLA, VER.- El próximo secretario de gobierno, se reunió la tarde de este lunes con empresarios de la zona norte del Estado de Veracruz, dedicados en su mayoría a la prestación de servicios turísticos, a los cuales expuso la estrategia del gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, asegurando que la región del Totonacapan será el pilar del turismo en el estado.
Durante el encuentro que se realizó a puerta cerrada en el auditorio “Juan Simbrón” del parque temático Takilhsukut, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, reconoció que esta región es privilegiada al contar con una cultura viva, que ni siquiera Teotihuacán tiene, razón por la cual debe aprovecharse y detonarse.
El encuentro tuvo como objetivo realizar una evaluación de cómo se encuentra el estado en materia turística. “El Tajín será el ancla de la promoción cultural y turística de la región”, señaló. El próximo titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, dijo que la primera encomienda que dejó a los prestadores de servicios, es trabajar en la unificación del sector, ya que reconoció hay diferencias entre las diversas organizaciones.
Adelantó que en breve y de la mano con la Secretaría de Turismo, los empresarios habrán de crear una agenda en la que participarán todos los actores, tanto del sector privado, como público, con el objetivo de detonar el desarrollo turístico de la región.
Cisneros Burgos señaló que habrán de poner por delante las tareas de promoción, además de estar en sincronía con la agenda 20 – 30 planteada por la ONU, la cual pretende impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas. “Por esto haremos una promoción como nunca de la cultura y de los servicios disponible para el turismo, es algo en lo que estamos muy de acuerdo los desarrolladores turísticos y los hoteleros”, finalizó.

Juan Olmedo

Comments

comments