Suspensión de pagos o impuestos

Xalapa, Ver.- Si la Federación no apoya a Veracruz, el gobierno estatal podría utilizar como última opción dejar de pagar impuestos, señaló el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.
Opinó que el gobierno entrante de Miguel Ángel Yunes Linares debe darle un plazo a la Federación , y en caso de que no apoye al estado, deberá recurrir a la desincorporación fiscal.

Asimismo, hizo un llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para que “ponga el ojo con mucho tino en Veracruz” y que la Federación apoye a la entidad.

impagable-la-deuda-de-veracruz-copete-zapot
impagable-la-deuda-de-veracruz-copete-zapot

Por su parte, la diputada local Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, insistió en su propuesta de declarar la suspensión de pagos, inicialmente por un periodo de 5 meses, y valorar si se aplica esta medida extrema en los 2 años del actual gobierno estatal.

Copte Zapot minimizó los efectos de esta medida bajo la premisa de que “no podemos estar ya más mal”, pues advirtió que lo peor sería caer en el desgobierno por privilegiar los bolsillos de unos cuantos a costa del bienestar de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *