Suspensión de pagos a bancos

Legisladores analizan decretar suspensión de pagos a los bancos por la suma de 2 mil 500 millones de pesos por concepto de intereses generados por la deuda contratada en los sexenios de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte.
La coordinadora del grupo legislativo del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, planteó la creación de una Comisión especial integrada por diputados, ciudadanos y académicos expertos en materia financiera, para que investigue y determine cuánto y a quiénes se les debe, así como el destino que se le dio a los recursos .
Señaló que ante la situación tan crítica que atraviesa el estado, no es posible seguir pagando los altos intereses que los gobiernos pactaron con las instituciones bancarias.
En este contexto, citó que mientras el estado de Tlaxcala paga una tasa del 3.2 por ciento, la de Veracruz es del 7.4 por ciento
“Si sacamos la cuenta de los intereses, son mas de 2 mil 500 millones de pesos que se pagarían en el 2017. ¿Por qué Veracruz paga tanto de interés? Necesitamos bajar la tasa de interés que se paga por la deuda”, sostuvo la legisladora perredista.

Por Arturo Arellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *