Suspensión de subsidios limitará labor de los CAM  – La Opinión de Poza Rica

Suspensión de subsidios limitará labor de los CAM 

Tihuatlán, Ver.- La suspensión de subsidios y condonaciones de pagos como energía eléctrica y agua potable, otorgados por el Gobierno Federal, podrían generar afectaciones en cuanto al funcionamiento de los Centros de Atención Múltiple, ya que padres de familia y docentes tendrán que buscar otros mecanismos para solventar dichos gastos.

Tan solo en la zona norte del estado de Veracruz se encuentran 2 CAM, uno en Tihuatlán y el otro en el municipio de Castillo de Teayo, 7 Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular C2, desde Chontla a Tamiahua y se atienden 16 servicios con un aproximado de 55 escuelas entre preescolares, primarias y telesecundarias.

Sara Olga Cortez Ramón, supervisora de educación especial de la zona 311 de Tuxpan, detalló que actualmente se está trabajado con un aproximado de  800 alumnos, entre discapacidades, actitudes sobresalientes y dificultades severas, por lo que los recursos que se tienen son limitados, y se limitaran más con el retiro de los subsidios.

Estas instituciones no cuentan con los recursos suficientes para la construcción de planteles, por lo que muchos de ellos han tenido que improvisar sus actividades en locales comerciales, y estos han logrado la edificación de aulas gracias a gestiones con los gobiernos locales para que los alumnos puedan tener una mejor educación.

Destacó que tan solo en la región norte se requiere de mayor cobertura para la atención a los alumnos, por lo que los trabajadores de los CAM siguen moviéndose para poder cubrir sus necesidades, sin embargo, es una situación que se estará monitoreando para ver en qué medida se podrán subsanar las necesidades.

Por otra parte, dijo que los padres en instituciones como estas ven el reflejo de los que sus hijos pueden llegar a ser, como se desarrollan y se desenvuelven, por lo que tratan que la incertidumbre de ellos vaya disminuyendo con el apoyo de asesorías de todo el equipo multidisciplinario que pueda haber dentro de los CAM.

Comments

comments