Suspenden festival de equinoccio ante la pirámide

CASTILLO DE TEAYO, Ver.- El festival para celebrar la entrada de la primavera, que se llevaría a cabo al mediodía de este miércoles frente a la monumental pirámide ubicada en el centro de esta villa, fue suspendido debido al mal tiempo.

Alrededor del edificio prehispánico se pudo apreciar solamente la presencia de dos curanderos, listos para realizar limpias, pero la llovizna ahuyentó a la gente y muy pocas personas se acercaron a solicitar sus servicios.

Todo el perímetro de la zona arqueológica permaneció vacío y únicamente hacían acto de presencia los custodios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes tenían la encomienda de vigilar que los visitantes no traspasaran la zona restringida, pues hay que recordar que el acceso a la monumental pirámide está prohibido para preservarla.

Mientras tanto, el festival artístico que se efectuaría frente a la pirámide, en un espacio al aire libre, tuvo que ser trasladado al parque municipal, bajo un enlonado, donde estudiantes de bachillerato escenificaron bailes prehispánicos, aunque no lucieron como se esperaba y la asistencia del público fue escasa.

Comments

comments