Suspenden ferry de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de evitar algún accidente fluvial debido a la intensa corriente que registra el río Coatzacoalcos, a las ocho horas con 16 minutos se sacó de la navegación el transbordador Grijalva.

Otra de las razones fue la enorme cantidad de lirio acuático que dificultaba también su tránsito fluvial. Por seguridad para los usuarios se suspendió por este martes el servicio de transbordador.

Alberto Ladrón de Guevara, titular de la Jefatura de Transbordadores, dijo que una lancha de Protección Civil apoyó al transbordador Grijalva a atracar en el muelle de Coatzacoalcos, para posteriormente mandarlo a revisión y ponerlo en condiciones para que cuando Capitanía del Puerto autorice su navegación esto se produzca.

No obstante, las autoridades municipales, al monitorear la intensidad de la corriente del río Coatzacoalcos, determinó que se suspendiera el servicio hasta mañana miércoles, siempre y cuando las condiciones de navegación fueran favorables para la embarcación.

Cabe hacer mención que la lancha de Protección Civil está comisionada desde el sábado pasado para apoyar a las labores de navegación del ferry que presta servicio de 6 de la mañana a las 23 horas. Por el transbordador viajan diariamente entre cuatro a cinco mil personas y de 1100 a 1300 automóviles cruzan el río.

Será en diciembre cuando vuelva a prestar el servicio el transbordador Laguna de Coapa, el cual está en dique recibiendo mantenimiento integral, puntualizó el jefe de Transbordadores.

DiarioDeXalapa

Comments

comments