Suspenden exportación de vainilla

Productores suspenden exportación de vainilla en esta región, debido a que no pueden sortear todos los requisitos que les exigen y los precios son muy bajos.

Crispín Pérez García, presidente del Consejo Estatal y Nacional de Productores de Vainilla, comentó que los compradores extranjeros “quieren bueno, bonito y barato”.
Destacó que su vainilla es de buena calidad y que tiene precio. “Sabemos lo que vendemos y no lo vamos a regalar”, asentó.

Por cuanto hace a los requisitos que les ponen para poder exportar, comentó: “En primer lugar, quieren una buena vainilla, de buen tamaño, pero a un bajo costo, por esto no hay problema, nuestra vainilla es de buena calidad, pero no nos conviene al precio que nos compran, por eso mejor no exportamos”.

Comments

comments

3 comentarios sobre “Suspenden exportación de vainilla

  • el 9 septiembre, 2016 a las 9:08 am
    Permalink

    Gracias por su periodico que comunica los acontecimientos de la region.
    Lo leemos todos los dias aca en Norfolk, Nebraska, E. U.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2016 a las 12:51 pm
    Permalink

    Siempre ha pasado lo mismo y dentro la misma sociedad mexicana a los campesinos les compran por de bajo y solo por tan solo que se los vende una persona pobre y cuando van supermercados ni regatean nada !

    Respuesta
  • el 26 noviembre, 2016 a las 8:52 pm
    Permalink

    Esto es tipico a nivel nacional y pasa con todo productor del campo, peor aun si se trata de exportar los gringos bloquean, sabotean, e imponen sus condiciones ventajosas para seguir empobreciendonos mas y mas, lo que tenemos que hacer es producir y consumir nuestros propios productos y no permitir que los politicos vende patrias traidores regalen los productos y materias que hay en nuestro pais

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *