Suspenden clases por fuerte olor a gas en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Un fuerte olor a gas obligó a la suspensión de clases en tres escuelas de la colonia El Mirador durante la mañana de este martes, en tanto que personal de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos (Pemex) tratan de localizar el origen de la supuesta fuga.

Padres de familia reportaron que desde el momento en que llevaron a sus hijos a las escuelas de la colonia El Mirador percibieron un penetrante olor a gas, por lo que dialogaron con los maestros y al final se decidió la suspensión de clases para protección de los infantes.

De acuerdo al reporte, para salvaguardar la integridad y salud de los niños se suspendieron actividades en la primaria Francisco I. Madero, Telesecundaria Emiliano Zapata y jardín de niños María Eloísa Amador.

La directora de la escuela primaria Francisco I. Madero, maestra Nallely Hidalgo Rodríguez, aclaró que la suspensión de clases fue en común acuerdo con padres de familia y que esperarán indicaciones de las autoridades para saber si este miércoles pueden volver a la escuela.

Asimismo se dio a conocer que el olor ha persistido desde la tarde-noche de este lunes, sin que hasta el momento se haya identificado el origen de la emanación.

Inicialmente se presumió que se trataba de una fuga de hidrocarburo desde la Batería Toteco, ubicada en inmediaciones de la colonia La Ceiba, a un costado de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico y próxima a la colonia El Mirador.

Ante ello, durante la tarde y noche de este lunes personal de Pemex inició trabajos de localización de la supuesta fuga, sin embargo no habría sido ubicada, por lo que se dijo que se podría tratar de una emanación natural desde el subsuelo y que no había manera de controlarla, según un reporte extraoficial.

Como consecuencia y debido a que persiste el fuerte olor, residentes de la colonia La Ceiba se mantienen a la expectativa, en tanto que en las escuelas de El Mirador se suspendieron las clases de manera preventiva, en espera de indicaciones de las autoridades correspondientes, mientras que personal de Protección Civil y Pemex continúa inspeccionando la zona para corroborar el origen del olor a gas.

Comments

comments