Suspenden a médico por muerte de fémina

Papantla, Ver.- Un médico del IMSS Prospera fue suspendido de sus funciones debido a su prestaba responsabilidad por la muerte de una fémina en el año 2013, la cual llegó a este hospital con un embarazo de término, misma que no fue hospitalizada y se trasladó a otro nosocomio en donde desafortunadamente falleció.

El médico de nombre Eleazar Villanueva Fernández, fue suspendido por un año, además se le aplicó una sanción económica bastante elevada, lo que ha causado la molestia de sus propios compañeros, quienes conocen el trabajo y desempeño del médico.

A decir del trabajador, se le implica en la muerte materna de la paciente Marilú Agapito Hernández, finada en el año 2013, la cual llegó con un embarazo de término, misma que fue valorada por el médico residente Sergio Vázquez, el cual en vez de internarla, la envío al albergue en donde su estado de salud empeoró.

Explica que la señora presentaba un cuadro de Preclamsia, pero de manera posterior presentó convulsiones, lo que derivó en Eclampsia, por lo que fue llevada a otro hospital en donde perdió la vida, la pareja presentó una denuncia en contra del Instituto y recibió un pago por el deceso de la fémina.

Señala que fue requerido por el órgano de control interno del IMSS, para que respondiera por esta responsabilidad, pues se le imputa la falta de supervisión en la atención de un médico residente, por lo que en su defensa señala no estar capacitado para esta acción, pues no es médicos de especialidad.

 

Comments

comments