Suspende Gobierno programa de alimentación a escuelas de tiempo completo

Texhuacan, Ver.- Alrededor de 150 escuelas de tiempo completo en la región de las altas montañas tienen suspendido el programa de alimentación debido a que desde hace 2 meses, el Gobierno estatal no ha transferido los recursos enviados por la Federación.

En la entidad veracruzana hay un total de 391 planteles educativos que son beneficiados con el programa federal de alimentación, de los cuales, 150 pertenecen a las zonas escolares de Zongolica, Texhuacan, Soledad Atzompa, La Perla y Mariano Escobedo.

De acuerdo con organizaciones de padres de familia, la última vez que le transfirieron esos recursos a las escuelas fue en los primeros días del mes de marzo y, desde entonces, la Secretaría de Finanzas en el estado, ha retenido esos dineros en forma inexplicable.

Antonio Tepole Mayahua, padre de familia de la primaria “Salvador Díaz Mirón”, aseguró que han pedido información a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de México, y allá les han informado que los recursos asignados al programa federal de alimentación, fueron transferidos al gobierno del estado en tiempo y forma.

Quadratín

Comments

comments