Supervisan pescaderías

Como parte de las estrategias para evitar males por el consumo de mariscos en estado de descomposición, las autoridades correspondientes realizan constantes operativos en las pescaderías de la ciudad.

El área contra riesgos sanitarios, de la jurisdicción sanitaria número 3 tiene un programa de revisión de alimentos y tomas de muestra para evitar las enfermedades gastrointestinales, o bien otro tipo de afectaciones que puedan mermar la salud pública de la zona.
Estos operativos son continuos en la temporada de calor, sobre todo en mariscos, congelados y otro tipo de alimentos perecederos; asimismo estos operativos se llevarán a cabos en los centros de abasto de quesos y lácteos para tener un mayor control.

Por otra parte, además de combatir el dengue y el Chikungunya, realizan operativos constantes en los establecimientos de comida, establecidos y no ambulantes, para evitar la propagación de enfermedades como la tifoidea.

Actualmente se tienen reportados algunos casos de este tipo de fiebre, sin embargo hasta el momento no se puede determinar que sea un brote o una propagación; sin embargo recomendó a los ciudadanos a cuidar su alimentación sobre todo en la calle.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments