Supervisan gastos de precampañas

Papantla, Ver. – Personal de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, hizo acto de presencia en el mitin realizado este domingo, en donde se tiene la presencia del precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y el precandidato a la gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Como parte de sus funciones se encuentra el revisar los gastos de campaña de los precandidatos, con la finalidad de auditar los recursos aplicados durante los eventos, verificando el uso de automóviles, inmueble, artistas, banderas, banderines, baños móviles, bolsas, entre otros puntos a calificar.

Se informó que su presencia tuvo el objetivo de revisar el origen, destino y aplicación de los recursos asignados a los actores políticos y agrupaciones políticas para comprobar que éstos sean utilizados conforme la normatividad aplicable en materia financiera y contable.

Lo anterior de acuerdo al reglamento de fiscalización el cual es de orden público, y tiene por objeto establecer las reglas relativas al sistema de fiscalización de los ingresos y egresos de los recursos de los partidos políticos y sus coaliciones, mismo que sufrió modificaciones que fueron aprobadas el pasado 5 de enero del año en curso.

De igual forma, esta unidad Técnica hizo acto de presencia durante el evento realizado el pasado sábado en las instalaciones del salón UPPOP en donde el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, realizó su asamblea distrital, señalando que se estará vigilando todos los actos que realicen los candidatos a un cargo de elección popular.

Comments

comments