Supervisan bodega del OPLE

PAPANTLA, VER.- Se realizó una supervisión a la bodega ubicada en el Organismo Público Local Electoral, en donde se verificó que este espacio cuente con las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de los paquetes que contendrán los votos de la elección del 1 de julio próximo.

A petición de los representantes de los distintos partidos políticos, se llevó a cabo la instalación de cámaras de seguridad que permitirán monitorear y conocer lo que sucede al interior de esta bodega, en donde sólo podrá accesar el personal previamente autorizado.

El Consejero Presidente de este organismo, Jorge Manuel Pulido Espinoza, informó que fue revisada a detalle esta bodega, la cual permitirá el resguardo de 357 paquetes electorales, mismos que serán colocados en 24 anaqueles que se encuentran dispersos en el interior de la bodega.

Dijo que a consideración de la importancia de este proceso electoral, los anaqueles tienen una dimensión de 85 centímetros de ancho, 30 centímetros de fondo y 2.2 metros de altura, además que cuentan con 30 centímetros entre cada separación y cada uno cuenta con cinco niveles, en donde serán colocados 3 paquetes electorales por cada nivel.

A partir de la llegada de los paquetes, el día de la elección, se tendrá una bitácora en la bodega en donde serán asentados los motivos por los cuales se abre la misma, además que se procederá a mantenerla bajo llave y con la firma de los representantes de partidos e integrantes de este consejo.

Comments

comments