Supervisa PC guarderías

COATZINTLA, VER.- Personal de Protección Civil Estatal y Municipal supervisaron las condiciones de operatividad de las guarderías que corresponden a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubicadas en las colonias Morelos, Jardines e Infonavit Camioneros.

Roberto Carlos Sánchez Parada, director municipal de esta área, detalló que los centros educativos cumplen con las normas de seguridad que establece la ley 856 de Protección Civil, actividades en donde estuvo acompañado de los dictaminadores de riesgo de la SPC del estado, José Luis Hernández y Fernando Acosta Sandoval.

Agregó que esta medida será aplicada a otras guarderías y preescolares a fin de prevenir accidentes en los niños.

Se sabe que de las instituciones supervisadas están la Colegio Tajín, de la colonia Jardines, instancia Mi Alegría de la colonia Morelos y la Juan Jacobo Rosseau, ubicada en el Infonavit Camioneros.

Sánchez Parada destacó que estas supervisiones se realizan de manera sorpresiva dos veces por año para detectar irregularidades que puedan poner en riesgo la vida de los infantes.

“En esta ocasión pudimos constatar que todas cumplen conforme a la ley, las acciones de supervisión son dos veces al año. Por ahora tenemos que abocarnos a colegios particulares, pues tenemos la obligación de hacerlo como parte de los objetivos de salvaguardar la integridad de nuestros niños” expresó el funcionario.

Comments

comments