Supera expectativas repuntan un 80% ventas por vacaciones

Boca del Río, Ver.- Las vacaciones de verano han superado las expectativas en la industria gastronómica, afirmó el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias.

Dijo que esperaban un repunte de ventas del 40 al 50%, sin embargo, han alcanzado una ocupación de 80% tan sólo en los establecimientos de la cabecera.

Añadió que las fiestas de Santa Ana representarán una derrama económica para la zona por el aumento de visitantes que llegarán al municipio.

El empresario restaurantero afirmó que muchos negocios de Boca del Río aumentan su número de personal para atender adecuadamente al turismo.

Precisó que esta ampliación en las contrataciones temporales es de entre 10 y 15%, dependiendo del tamaño del restaurante.

Montalvo Iglesias agregó además que ya se preparan para la elaboración del filete de pescado relleno, así como también para el torito gigante que se regalará durante las fiestas de Santa Ana.

“Ya se está trabajando en la selección del marisco y el mejor pescado para que el producto que vamos a ofrecer sea de la mejor calidad. Empezaremos este jueves a partir de las 7 de la noche a marinar el pescado para que el viernes esté listo para comenzar a elaborar el filete”.

Mencionó que en esta edición no se va a romper récord, sólo se va a tratar de una degustación al público a partir de la 14 horas.

Para la elaboración de este tradicional platillo participarán dos equipos, uno de 30 personas para la selección de los mariscos e ingredientes y limpieza, y otro equipo de 80 para el día del evento.

En cuanto al torito más grande, dijo que el próximo sábado serán repartidos entre los asistentes 3 mil litros de sabor cacahuate.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments