Suman 186 acciones por el bosque

Compartir en:

El estado de Veracruz realizará 186 acciones, de las 562 a nivel nacional, encaminadas a proteger, conservar y multiplicar los bosques.

Lo anterior dentro de la XXI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal (SNDCF) 2019, con el tema “Observa, participa y cuida; los árboles te dan vida”, a realizarse del 20 al 24, con sede en el municipio de Perote.

Héctor Mota Velazco, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal, dio a conocer que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 86 de Perote será sede del inicio de la SNDCF en Veracruz con una feria de cultura forestal, y durante los cuatro días de la semana se realizarán un total de 186 actividades.

Estas se realizarán en coordinación con los planteles del Centro Educación La UEMSTAyCM y con la participación de empresas privadas, organizaciones civiles, municipios, instituciones de investigación y educación, como la SEV, UV, INECOL, y productores forestales.

Agregó que los recursos forestales desempeñan un papel fundamental para la sociedad, por ello es necesario hacer llegar las acciones de cultura forestal a la población.

Aunque en las 32 entidades se realizarán actividades, Veracruz destaca con un total de 186, seguido de Chiapas con 83 y Tlaxcala con 44.

En este contexto, esta semana representa una oportunidad para que aprender más sobre los diferentes valores ecológicos, económicos y culturales de los ecosistemas de cada una de las regiones del país.

error: Content is protected !!