Suman 10 redes de vigilancia vecinal en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Un total de 10 redes vecinales de seguridad han sido conformadas de manera oficial en igual número de sectores en la cabecera municipal para hacer frente a la delincuencia, afirmó el secretario del ayuntamiento, Eduardo García Vázquez.

Indicó que estos grupos de vecinos han sido capacitados por personal de la Fuerza Civil para reaccionar de inmediato ante un hecho delictivo, lo que ayudaría en la captura de malhechores que han provocado zozobra entre la población.

Recientemente, la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, sostuvo en la capital del estado una reunión con sus homólogos de la zona norte para exigir al Fiscal General y al Secretario de Gobierno, tomar acciones inmediatas antes de que el problema sea aún mayor.

Además urgió agilidad en las investigaciones que familias han realizado por los actos de violencia registrados en las últimas semanas.

La última red de vigilancia que se conformó fue en la colonia México, sitio en donde hubo denuncia de abuso sexual contra féminas.

La inseguridad no es única del municipio, tan solo en Papantla se conformaron grupos de autodefensa en la comunidad de Insurgentes Socialistas, zona en donde grupos armados secuestraron en repetidas ocasiones a citricultores. En Tihuatlán se conformaron de igual manera estos grupos de personas para hacer frente a los problemas que la misma policía “no puede combatir”.

Comments

comments