Suma Veracruz cuatro preseas en Canotaje de la Olimpiada Nacional

El primer día de competencias del Canotaje en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018, fue positivo para la delegación de Veracruz, que consiguió 4 preseas, dos de plata por igual número de bronces, gracias al desempeño de Isaac Izcall Meza Flores, Carlos Sebastián Madrigal, Raúl Emiliano Alfaro, Emiliano Valadez y Harim Augusto García.

El evento que tuvo lugar en su primer día de actividades en la Presa de Villa Victoria, Estado de México, los atletas que representan a la entidad iniciaron con el pie derecho logrando 4 preseas en el destaco Isaac Izcall Meza quien consiguió par de presea de plata.

El originario de Tuxpan, Veracruz, fue el primero en bañar a Veracruz con la plata en la prueba de Canoa C-2 mil metros categoría 14-15 de Olimpiada Nacional, quien realizó una prueba inteligente provechando que días atrás realizaron un campamento de altura en territorio mexiquense.

La segunda también fue en individual con la actuación de Carlos Sebastián Madrigal Romero en Kayak K-1 mil metros categoría 18-20 años en Juvenil Nacional. Madrigal tuvo la oportunidad de colgarse el oro ya que durante la mayor parte del recorrido se mantuvo en la punta, sin embargo le peso la altura y al final concluyo en la tercera posición.

La restantes dos presea fueron por equipos. La primera fue gracias a la actuación de Isaac Izcall Meza, quien se convierte en doble medallista para Veracruz en Canotaje, al ganar el metal junto con su compañero, Raúl Emiliano Alfaro, en la prueba de (Canoa) C-2 mil metros Cat. 14-15 años varonil.

La última de la tarde para la delegación de Veracruz fue en la modalidad de Kayak por equipos con el Bronce con Emiliano Valadez y Harim Augusto García, Cat. 16-17 años K-2 1000 metros.

Para este sábado, entran en acción las pruebas de velocidad en Kayak 500 tanto en la rama varonil y femenil, donde Veracruz buscará subir a lo más alto del pódium tanto en Olimpiada Nacional así como Nacional Juvenil 2018.

El Dictamen

Comments

comments