Sufre de bullying el 40% de alumnos en Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Sufre de bullying el 40% de alumnos en Tuxpan

En Tuxpan, Ver , el 40 por ciento de los alumnos que asisten a la escuela son víctimas de bullying o acoso escolar, esto de acuerdo al reporte del programa de Prevención Social del Delito.

Ivabelle Barroso, líder de proyectos del área de Prevención Social del Delito del Gobierno Federal, expuso que tras realizar un análisis en los planteles escolares de esta ciudad, se determinó que del total de las escuelas, casi la mitad está siendo víctima de algún tipo de violencia entre sus propios compañeros.

No obstante, pese a esta estadística, apuntó que ello no quiere decir que los casos estén en aumento, sino que la violencia ha permanecido y no se ha combatido, » es decir, los casos que se tienen, algunos no se han atendido y erradicado».

Lo importante del análisis efectuado -dijo- es que quienes ejercen algún tipo de violencia en las escuelas, es porque sufren de maltrato desde sus hogares, por ello, la mayoría de estas conductas son replicadas por quienes son los actores del bullying.

Aseguró que no se busca generar una alerta o señalamientos directos a quienes cometen el bullying, sino hacer mayor conciencia y comenzar realmente a combatirla, pero desde la raíz que ha llegado a generar este tipo de casos.

Aunque no se han tenido casos extremos en este municipio donde el acoso escolar ha acabado en muertes o suicidios, lo importante es evitarlos, al no tener que esperar que ello acabe de esta manera, cuando en muchas ocasiones son los propios niños y adolescentes los que están pidiendo ayuda.

Comments

comments