Súbita crecida de arroyos enciende alarmas en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- La intensa lluvia que se registró durante la mañana de este miércoles provocó la intempestiva crecida de arroyos de respuesta rápida, dos de los cuales cruzan por la zona urbana de esta ciudad, lo que generó alarma, sobre todo entre vecinos que viven en zonas bajas.

Residentes de colonias como La Ceiba, La Deportiva y parte de la zona centro, reportaron que el nivel del arroyo Tántala subió rápidamente de nivel en apenas 20 minutos, tras torrencial aguacero, situación que, aunque no ocasionó desbordamientos, género expectación.

Los vecinos de esos sectores mencionaron que a lo largo del arroyo existe gran cantidad de maleza y basura, por lo que han solicitado que el ayuntamiento lleve a cabo trabajos de limpieza, pero no han tenido respuesta positiva.

Añadieron que esto fue el primer aviso para las autoridades, ya que recién ha empezado la temporada de lluvias, por lo que temen que si no se procede al desazolve el afluente generará conflictos.

Precisaron que el tramo donde hay más maleza y basura que taponea el arroyo es en la parte trasera del edificio de la Cruz Roja hacia el colegio Progreso.

Asimismo, mencionaron que otro arroyo de respuesta rápida es el que pasa por la colonia La Refinería, mismo que cruza por el Crematorio y el Casino Petrolero, así también en las proximidades de la escuela primaria Claudio Cortés Castro, un jardín de niños y la secundaria Constituyentes de Querétaro.

Comments

comments