Subirá precio de camarón   

Tamiahua, Ver.- Ante la vigencia de la veda de camarón de altamar y ante la próxima prohibición de captura en el sistema lagunar, se espera un incremento en los precios del camarón fresco y seco.

El incremento podría ser de 10 hasta los 50 pesos por kilogramo, por la gran demanda que se presenta y la escasez.

De igual forma, en la zona restaurantera, propietarios de los establecimientos están tomando sus medidas precautorias, comprando con semanas de anticipación camarón de diversos tamaños para tenerlo congelado.

“Cada año procuramos comprar suficiente para no quedarle mal al cliente, quien con tal de consumir camarones en sus diferentes presentaciones, nos han llegado a decir que no les importa pagar un poco más sobre el precio de costumbre, con tal de no privarse de comerlos”, dijo conocido restaurantero de la ciudad.

Como lo informó desde el pasado mes de abril, el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), será a partir de las 00:00 horas del próximo 26 de mayo, cuando dé inicio este periodo de prohibición de captura de camarón en la laguna, que se extenderá hasta el próximo 10 de julio.

Quienes posean camarón en existencia, deberán inventariarlo y reportarlo ante la oficina de Pesca, pues de lo contrario, podrían tener problemas legales al intentar comercializarlo.

Comments

comments