Suben costos de estancias infantiles | La Opinión de Poza Rica

Suben costos de estancias infantiles

Alrededor de 13 estancias infantiles de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones, acordaron que otorgarán el servicio de modo particular, debido a que la cuota de corresponsabilidad que pagan mensualmente los beneficiarios resulta insuficiente para subsanar todos los gastos de cuidado y alimentación de los niños.

Explicaron que el subsidio federal, que hasta noviembre entregó Sedesol, es vital para su operación, por lo que sin éste, resulta complicado hacer frente al gasto de servicios de agua, luz y gas, así como retribuciones al personal asistente educativo, la póliza de seguro de los niños, renta del inmueble y otros gastos.

Las responsables de estas unidades de cuidado infantil, reconocieron que hasta el momento no han recibido ni un escrito o notificación, aunado a la falta de atención hacia las titulares de estancias infantiles de Sedesol.

Mediante un comunicado a los beneficiarios, dieron a conocer esta información, en la que estipulan que esperan que esta molestia sea hasta la firma del convenio con la Secretaria de Bienestar, del nuevo gobierno de México.

Este día está por vencer el plazo para la firma, de lo contrario se seguirá con los cobros, además, por acuerdo no habrá baja para cambios de estancia infantil, pues hasta el momento no hay reglas de Operación, por tanto, las estancias infantiles no tienen la certeza de que se cuente de nuevo con el subsidio para enero y los siguientes meses.

Comments

comments