Sube el precio del camarón: SNIIM

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) informó que el precio del camarón coctelero alcanzó, en el estado de Veracruz, uno de los precios más elevados al venderse en 280 pesos al mayoreo.

Sin embargo, el camarón chico con cabeza se ubicó en los 120 pesos, precio similar al producto distribuido por el sector pesquero de Tamaulipas. Donde también se presenta un aumento en el camarón grande con cabeza, al ubicarse en 170 pesos, 15 pesos más que el proveniente de Tamaulipas.

Es importante precisar que estos precios son al mayoreo, por lo que en esta región el camarón mediano congelado y con cabeza tiene un precio cercano a los 300 pesos. El marisco que se vende en Tuxpan y Tamiahua, es 30% más caro que el que se comercializa en Poza Rica y la zona de Costa Esmeralda.

Se espera que estos precios bajen a partir de la segunda semana de septiembre, debido a que el día 11 del próximo mes, habrá de concluir la veda del camarón en el Pacífico y se incrementarán la oferta del producto en todas sus presentaciones y variedades.

Durante el 2017, el Pacífico alcanzó las 40 mil toneladas entre el sector ribereño y altamar, por lo que la expectativa para la nueva temporada, que está por iniciar, es que se mantenga en el mismo volumen. El Golfo de México mantiene capturas anuales de entre 10 y 12 mil toneladas.

Comments

comments