Subastan la botella de whisky más cara del mundo por 1,1 millones

Una botella del whisky extremadamente raro The Macallan Valerio Adami 1926, de 60 años, se vendió en Bonhams Whiskey Sale en Edimburgo hoy (3 de octubre) por un nuevo récord mundial de 848,750 euros.

El récord mundial anterior fue establecido por Bonhams en mayo de este año cuando se vendió otra botella de The Macallan Valerio Adami 1926 por £ 814,081 (HK $ 8,636,250).

Martin Green, especialista de Whisky Bonhams en Edimburgo, comentó: “Estoy encantado con este resultado excepcional. Es un gran honor haber establecido un nuevo récord mundial, y particularmente emocionante haberlo hecho aquí en Escocia, la casa del whisky.

“Bonhams ahora tiene el récord de las tres botellas de whisky más valiosas jamás vendidas en una subasta “. El whisky se embotelló en 1986.

Macallan encargó a dos artistas Pop de fama mundial, Valerio Adami y Peter Blake, que diseñaran etiquetas para una edición muy limitada de 24 botellas: 12 de Adami y 12 de Blake.

La botella se presenta con elegancia en un gabinete especialmente comisionado o Tantalus, basado en el tradicional seguro de destilería ‘Brass and Glass’.

Fue comprado por el vendedor directamente de la destilería Macallan por una suma no revelada en 1994 y fue parte de una colección más amplia del mismo propietario ofrecida en la venta.

Aunque se produjeron 12 botellas de The Macallan Valerio Adami 1926, no se sabe cuántas de ellas aún existen. Se dice que uno fue destruido en un terremoto en Japón en 2011, y se cree que al menos uno de ellos ha sido abierto y borracho.

Valerio Adami (nacido en 1935) es un artista italiano famoso por pintar formas audaces y planas delineadas en líneas gruesas y negras, en un estilo que recuerda al arte cómico. Es uno de los artistas pop más aclamados del siglo XX.

 

Debate

 

Comments

comments